Destino Empleo

Previous Next

Iniciativas para colaborar en tiempos de Coronavirus

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En situaciones de crisis puedes formar parte del problema o parte de la solución, y en estos días han surgido muchísimas iniciativas para formar parte de la solución.

Queremos facilitarte algunas de ellas, dependiendo de tus medios y disponibilidad podrás elegir en cuál aportar tu granito de arena.

No olvides que granito a granito, se hace una montaña y  que puedes marcar la diferencia en la mejora de la vida de una persona.

 

Comenzamos con la compilación:

 

Coronavirus Makers, miles de voluntarios con conocimientos en impresión 3D se han unido para producir material sanitario. Como ellos mismos dicen es un proyecto de tecnología creada por personas para personas.

Todos sus proyectos están en abierto para que cualquier persona pueda replicarlos.

Consulta más en: https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/

 

El Colegio de Ingenieros de Caminos , Canales y Puertos de Madrid ha puesto en marcha la iniciativa #CaminosMadridConectacon con el fin de dar apoyo técnico para garantizar el funcionamiento de las infraestructuras críticas y estratégicas en España.

Consulta más en: https://www.caminosmadrid.es/apoyo-tecnico-para-garantizar-el-funcionamiento-de-las-infraestructuras

 

Médicos de mundo, como organización sociosanitaria, organiza una red solidaria para conectar personas que desean echar una mano con las personas que puedan necesitarla.

Consulta más en: https://echameunamanocovid19.medicosdelmundo.org/

 

El Instituto de FP Claudio Galeno ha hecho un llamamiento a aquellas personas que tengan conocimientos de costura y acceso a una máquina de coser para confeccionar mascarillas. Se les enviará el material de confección a casa e irán a recoger las mascarillas confeccionadas. Esta acción se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid, Murcia, Sevilla y Valencia.

Se puede contactar con ellos a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Acortando distancias es una iniciativa que tiene como objetivo conectar a pacientes y familiares gracias a la tecnología, por medio de la cesión sin coste de dispositivos con conexión móvil. 

Consulta más en: https://acortandoladistancia.com/

 

Corazones de Papel hace un llamamiento para que escribamos unas palabras de aliento a las personas que están luchando contra el COVID-19  en soledad. Ellos luego se las harán llegar.

Consulta más en: https://www.corazonesdepapel.org/

 

Si conoces alguna otra iniciativa, mándanosla y  la incluiremos.

 

¡Cuídate!

 

 

 

Realizado por Mercedes Velasco Roncero

 

(Valoración media... 5 de 3 valoraciones)

    Busco Trabajo     

 

Soy una Empresa

 

Los más leídos

¿Quieres recibir nuestros blogs?
©2020 Exclusivas Imanara, empresa de trabajo temporal, especializada en Ingeniería.

Empleamos cookies y tecnologías similares para mejorar la experiencia de navegación y el posicionamiento de nuestro sitio web.

Usted puede cambiar la configuración de su navegador. Si continúa navegando acepta su uso.

Acepto