Destino Empleo

¿Cómo puedo organizarme para que mi búsqueda de empleo sea efectiva?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La búsqueda de empleo es un proceso que requiere planificación y paciencia. En ocasiones, es una carrera de fondo por lo que es importante organizarse y tener paciencia.

Hoy en día existen otras formas y herramientas que te pueden ayudar a encontrar trabajo. Por supuesto también funcionan las de siempre. El 80% de las vacantes se cubren a través de contactos profesionales y personales; no dudes en decir a todos tus contactos que estás en búsqueda activa.

En primer lugar tendremos que ver cuáles son las plataformas a través de las cuáles podemos encontrar trabajo ( portales de empleo, redes sociales, … ) y dedicarles un tiempo todos los días. Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de buscar empleo, al principio te pueden parecer un mundo pero poco a poco te irás familiarizando con su funcionamiento. Establece un horario para buscar trabajo.

También puedes aprovechar y actualizarte, ahora dispones de más tiempo quizás sea el momento para mejorar el inglés o aprender una nueva herramienta informática que haga que tu perfil se revalorice.

Hay días en los que tenemos la “moral baja”, nadie ha dicho que sea fácil buscar trabajo y cuando no somos seleccionados o no vemos el fruto de nuestro esfuerzo, llega la frustración y la ansiedad. Una buena forma de combatirla es haciendo ejercicio, llevando una buena alimentación y reglando nuestro horarios de descanso.

 

¡Y por supuesto!, dado que ahora dispones de otra libertad de horarios, también puedes aprovechar para realizar actividades que te gusten y aporten energía, una afición, un paseo por El Retiro, una escapada a la montaña, ...

Infografía para organizarme mi búsqueda de empleo

 

 Realizado por Mercedes Velasco Roncero

(Valoración media... 4.8 de 5 valoraciones)

    Busco Trabajo     

 

Soy una Empresa

 

Los más leídos

¿Quieres recibir nuestros blogs?
©2018 Exclusivas Imanara, empresa de trabajo temporal, especializada en Ingeniería.

Empleamos cookies y tecnologías similares para mejorar la experiencia de navegación y el posicionamiento de nuestro sitio web.

Usted puede cambiar la configuración de su navegador. Si continúa navegando acepta su uso.

Acepto